Propuestas abiertas del grupo de Economía Sol

De Wiki de toma la plaza
Share/Save/Bookmark
Saltar a: navegación, buscar

Estas páginas están basadas en el documento original de la propuesta.

Contenido

Introducción

Este documento presenta las propuestas y líneas de trabajo que hasta la fecha (15 de junio de 2011) se han abordado y consensuado por parte del Grupo de Trabajo de Economía de Acampada Sol.

Las propuestas presentadas en este documento han sido consensuadas, en primer lugar, por cada subgrupo de trabajo, y luego han sido debatidas y consensuadas de nuevo por la Asamblea General del grupo de Economía. A las propuestas que aquí se presentan se añaden una serie de argumentaciones, que tratan de explicar el por qué de estas propuestas, ofreciendo información sobre aquellos aspectos principales tenidos en cuenta en cada caso. La redacción de estos argumentos ha corrido a cargo de cada subgrupo de trabajo, sin que se haya realizado un debate y un consenso sobre su contenido en el marco de la Asamblea de Economía.

Además de las propuestas y argumentos, se incluyen en un anexo otros debates y propuestas en los que se trabaja por parte de cada subgrupo, que hasta el momento no han sido desarrollados suficientemente o en los que no se ha llegado a un consenso.

Desde el Grupo de Economía de Acampada Sol somos conscientes de que estas propuestas sólo representan a las personas que las hemos elaborado y consensuado. No se pretende que estas sean las propuestas del movimiento ni de la ciudadanía, pues no nos otorgamos el derecho de hablar en nombre de nadie. Estas propuestas y sus argumentaciones pretenden ser una herramienta que sirva a otras personas, grupos, asambleas, movimientos u organizaciones como documento de información y debate, y que a su vez nos permita recoger nuevas opiniones y propuestas que enriquezcan nuestro trabajo. Así, definimos a estas propuestas como “abiertas”, pues consideramos que su proceso de construcción no está finalizado; entendemos que han de ser objeto de un mayor debate y desarrollo.

Por otra parte, el corto recorrido de este movimiento y la diversidad y cantidad de temas a tratar hacen de este un documento parcial y no exhaustivo. No se han abordado por parte del Grupo de Economía y de sus subgrupos gran cantidad de temas que revisten enorme importancia. Partiendo de esta certeza, el Grupo de Economía se propone continuar su trabajo de forma indefinida para seguir tratando todos los asuntos relacionados con la economía que afectan de manera más o menos importante a la vida de las personas, tanto a nivel local como estatal y global.

Propuestas abiertas consensuadas

Propuestas argumentadas

Subgrupo de Empleo

Subgrupo de Empresas

Subgrupo de Vivienda

Subgrupo de Política Económica

Subgrupo de Sistemas Financieros

Subgrupo de Relaciones Económicas Globales


Otras propuestas y líneas de trabajo

Subgrupo de Empleo

Subgrupo de Política Económica

Subgrupo de Relaciones Económicas Globales

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comisiones
ACAMPADAS
CONTENIDO
Herramientas