Comisión Legal

De Wiki de toma la plaza
Share/Save/Bookmark
Saltar a: navegación, buscar

En este Foro se debatirán los diferentes modos de articular las peticiones ciudadanas, las formas jurídicas en que deberá tomar el movimiento y las asambleas así como explicar los mecanismos de los que se disponen para modificar las leyes que han salido en las diferentes propuestas:

Declaración Universal de los Derechos Humanos La propuesta para la discusión es empezar hablando de Derechos para su materialización. Considerando que tenemos el deber de difundir esta Carta y de darla a conocer para que sea aprehendida se comentarán los diferentes derechos que se reconocen en la misma para que no se nos olviden.

-- Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;--

Me parece increíble que aún no se haya logrado el reconocimiento y garantía total de estos valores Universales con los que de manera tan romántica comienza la Carta aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. El aparante bienestar hacia el que irremediablemente nos arrastraba el sistema neo liberal latente ha fracasado y no admite su derrota. Un sistema que ha producido la polarización no sólo de las clases sociales cada vez más dsitantes, sino a la Academia, la Ciencia, el Arte o la Cultura. Que ha coartado las libertades individuales a cambio de mayor seguridad y vaciado en suma nuestra dignidad y humanidad ante hechos dolorosos tales como la pobreza, la escasez de agua, la trata de personas, la esclavitud, el trabajo infantil, Insertar las guerras,...

La dignidad debiera ser el primero de los valores a retomar y la conciencia y la responsabilidad la primera de las obligaciones. Por un mundo más justo y equitativo; esta es una lucha contra nosotros mismos.