Acta Asamblea General Collado Villalba 22/10/2011

De Wiki de toma la plaza
Share/Save/Bookmark
Saltar a: navegación, buscar

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE COLLADO VILLALBA

22-10-2011 (Asamblea informativa, sin capacidad de decisión, a causa de la ausencia de muchos de sus participantes por asistir a la manifestación a favor de la Educación Pública).

ORDEN DEL DÍA:

1. Universidades Indignadas. 2. Plataforma de APAS de la sierra. 3. Cuarteles de invierno de la Asamblea. 4. Difusión de las jornadas ante el 20-N. 5. Hotel 15-O 6. Lista de correos de los grupos de Comunicación. 7. Partido político 15-M 8. Muro de los lamentos. 9. Encuentros rurales a nivel estatal. 10. Actas de la Wiki. 11. Encuentro estatal.

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

1. Universidades Indignadas.

No sabemos si hay una Universidad Indignada o dos. Una Universidad Indignada quiere crear una web donde unificarlo todo, tanto a profesores y alumnos, y a través de la cual poder también impartir clases. Hay también una reunión en el Hotel 15-O, convocada por una Universidad Indignada que no sabemos si es la misma o es otra distinta. Se quieren usar las habitaciones del hotel para dar clases, basándose en la Universidad Indignada de Barcelona, y tratando también de unirse a ella.

Reunión en Madrid el lunes 24 de Octubre, a las 17:00 horas, no se sabe seguro si en el Hotel 15-O o en La Tabacalera. Podrá seguirse esta reunión por Internet a través de Mumble.

Se está hablando con Traficantes de Sueños para impartir las clases, pero no se sabe si es la mejor opción para todo el mundo porque cobrarán por cada clase.

Surge debate: ¿deberíamos pagar por las clases o no? ¿Se pagaría con dinero, con intercambios o de qué manera? Hay distintas posturas al respecto. Se comenta que es necesario que los profesores saquen algún beneficio de sus acciones, y por otra parte, se menciona la dificultad que todas las asambleas han tenido hasta ahora para gestionar el dinero. Hay una posible propuesta, basada en el método que siguió la Universidad Socioambiental, en la que se pagaban cinco euros voluntariamente o se invitaba a comer a los profesores.

Decidimos volver a plantear este tema en la próxima asamblea.

Artículo de un profesor: http://propongo.tomalaplaza.net/, “Filosofía científica para el 15-M”.

2. Plataforma de APAS de la sierra.

Hubo una reunión sobre este tema al que asistieron unas doscientas personas, se habló sobre la huelga y se pidió ayuda para crear APAS en institutos donde no hay. Se propone que informen de sus acciones y necesidades en el foro.

Educación y bicis: el domingo 23 de Octubre hay una concentración en la plaza de la estación a las 10:00, para que la gente vaya con su bici. Se ha pedido que la gente lleve la camiseta verde en defensa de la Educación Pública, o la de apoyo a los carriles bici. Se recuerda que sigue pendiente la tarea de avanzar con el proyecto común del carril bici, para recordarlo en la Comarcal.

3. Cuarteles de invierno de la Asamblea.

Propuestas: -Los Olivos, en el P-29, donde está el Caja Madrid, que está cubierto. Se tiene que consultar. -La Fábrika. Si aceptamos su ofrecimiento, deberíamos echarles una mano a cambio en la obra que tienen que hacer en el recinto. -Centro social de Las Suertes, se está consultando. -Quedarnos en el ágora de la biblioteca como hasta ahora para seguir siendo visibles, quizá comprando una carpa para protegernos de la lluvia. Esta propuesta sólo sería válida para la asamblea, los grupos de trabajo y comisiones sí necesitarían algún lugar donde resguardarse, ya que se reúnen de noche. -Ocupar algún edificio, como se recoge en la propuesta de ocupar cualquier cosa el 20-N. Se menciona un local abandonado con habitaciones que hay en la Laguna de Pryconsa, en la escuela de pesca. -La casa de La Radio, no sabemos si habría que pedir permiso. -La Venta, aunque es propiedad de alguien.

4.Difusión de las jornadas ante el 20-N

¿Seguimos con la misma propaganda o hacemos una específica para cada jornada? Decidimos no cambiar nada por falta de gente en la asamblea.

Se recuerda la propuesta de buscar una alternativa a los carteles para difundir nuestras acciones, como repartir octavillas.

Se hace una petición para que se hagan relevos en las funciones: llevar las listas de mails, pegar carteles, tomar actas, moderar las asambleas…

Un toque de atención: en Asamblea consensuamos pegar carteles sólo donde se suelen pegar los carteles, pero han aparecido algunos del 15-O en lugares como esculturas, algo que debemos evitar.

Información de la Comisión de Legal : si nos pillan pegando carteles y nos piden los datos, aunque no nos pidan la identificación, no debemos mentir sobre nuestros datos, o las multas llegarán con recargo. Tampoco debemos identificarnos como los organizadores, puesto que la multa se la lleva el organizador. Lo organiza la Asamblea, y nosotros somos voluntarios.

5. Hotel 15-O

Después de la Asamblea General de Sol del 15-O, en la que no se llegó a nada en concreto, unas cuantas personas tomaron un hotel abandonado en la calle Carretas de Madrid y pidieron ayuda a través de los canales de difusión del 15-M. Se ocupó en nombre del 15-M sin haberlo consultado previamente, pero ahora se ha decidido por consenso utilizarlo para celebrar asambleas y acoger a personas desahuciadas, montando una nueva acampada como la de Sol.

Se crea un debate sobre este tema, dejamos para la siguiente asamblea consensuar si enviamos o no un comunicado a favor o en contra de esta ocupación.

6. Lista de correos de los grupos de Comunicación

Se van a unificar las comunicaciones de todas las asambleas de España, y pueden estructurarse de dos maneras: horizontalmente, con todos los mails juntos, o por nodos y según la provincia. Se propone que sea una lista abierta, pero por cuestiones de privacidad de datos personales, no parece posible.

Se deja para la siguiente asamblea decidir por consenso qué estructura elegimos.

7. Partido político 15-M

Este partido se ha creado sin consultar a nadie, no tiene nada que ver con nosotros. Parece ser que ha conseguido los avales necesarios para presentarse a las elecciones, y aunque en Sevilla las asambleas ya se han desmarcado del partido, en Madrid de momento se prefiere no comunicar públicamente nada sobre el partido para no darle publicidad.

8. Muro de los lamentos

Se quiere pedir al ayuntamiento que habilite espacios para poner publicidad. Se decide redactar un comunicado con el método de petición elegido (recogida de firmas, por ejemplo) y traerlo a la próxima asamblea para consensuarlo.

9. Encuentros rurales a nivel estatal

Se intenta juntar a gente de los pueblos a través de asociaciones locales, en Gredos los días 8 y 9 de Diciembre en principio. Se hablará de cómo explotar los terrenos y ese tipo de cosas.

En relación a esto, hay una ley según la cual si alguien coge un terreno y demuestra que lo está cuidando, tiene derecho a su propiedad. Esto puede ser interesante para el huerto. Pero sólo se concede si el propietario no denuncia, si no, el tiempo empieza a contar de nuevo desde cero.

Se pide que se genere un texto con toda esta información más detallada para informar a la gente.

10. Actas de la Wiki

Hubo spam en la cuenta, se perdieron algunas de las actas antiguas. Un compañero se ha convertido en administrador y ha bloqueado nuestras actas para evitar que pueda volver a pasar.

11. Encuentro estatal

Será en noviembre, en Madrid, antes del 20-N, posiblemente en el Hotel 15-O. No estará reservada para los portavoces, así que podemos proponer un orden del día. Se deja para la próxima asamblea reanudar este tema para consensuar los puntos del orden del día que proponemos.



http://encuentro15m.tomalaplaza.net/: blog con información.

Los vídeos de la primera jornada ante el 20-N están ya colgados.

Se deja para la próxima asamblea consensuar si hacemos asambleas conjuntas con otros pueblos de la sierra.