Acta Asamblea General Collado Villalba 17/09/2011

De Wiki de toma la plaza
Share/Save/Bookmark
Saltar a: navegación, buscar

Como primera puntualización del día se propone retomar la costumbre de preparar y organizar previamente los contenidos a tratar en la asamblea a fin de ser más eficientes, así como otorgar cinco minutos para que cada grupo de trabajo explique lo que está trabajando.

Se plantea la pregunta de si seguir manteniendo los grupos de trabajo y las diferentes comisiones o reunificarlos en sólo un grupo, dada la poca asistencia de personas a las reuniones de los lunes y los martes. Lo positivo de esta medida sería que nos permitiría concentrar esfuerzos, lo negativo es que dejándolo sólo en un día podría suponer que personas que no tengan ESE día libre no podrían asistir ni a grupos ni a comisiones. Se consensúa esperar un tiempo en previsión de que las comisiones y grupos de trabajo vuelvan a tener mayor nivel de convocatoria.

Se informa de que el foro nuevo (foroasambleas.org) se encuentra ya totalmente activo y se invita a lxs ciudadanxs a darse de alta y participar en él.

Se consensúan el cartel y el texto para la manifestación de día 24.

Un compañero informa brevemente sobre la pasada asamblea de profesores en el instituto María Guerrero. Toda la información recabada sobre ese día se encuentra colgada en el foro.

Se informa sobre la concentración comarcal de institutos que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Plaza de la Estación de Collado Villalba.

Se informa de que el día 29 a las 9:00 tendrá lugar un pleno del ayuntamiento en el que se debatirán entre otros asuntos sobre educación. Se invita a lxs ciudadanxs asistir al pleno con camisetas o pegatinas con lemas del tipo “Por una educación pública”.

El grupo de trabajo sobre desahucios informa que está preparando una acción, a realizar en la sede bancaria de la que depende la hipoteca de una familia villalbina amenazada de desahucio. El objetivo de esta acción es pedir la condonación de la deuda. Todxs lxs interesadxs en colaborar en ésta y futuras acciones pueden acudir a las reuniones de este grupo de trabajo (lunes 19:00, Ágora de la Biblioteca Pública Miguel Hernández).

Se informa de que no existe ningún problema legal a la hora de repartir octavillas sobre la Asamblea Popular de CV, ya que éstas no pueden ser consideradas publicidad sino información.

Se informa de que en el foro se ha puesto en marcha una encuesta sobre la posibilidad de cambiar el nombre a los equipos de trabajo: http://foroasambleas.org/viewtopic.php?f=42&t=61&hilit=encuesta

Se informa sobre la reunión extraordinaria del pasado viernes para tratar asuntos relativos a la próxima movilización del día 24: -Adhesión y participación por parte de otras asambleas de la sierra a esta convocatoria -Creación de la figura del dinamizador (habrá varias personas encargadas de esta labor) -Creación de un hilo en el foro para recopilar consignas, materiales y todo tipo de aportaciones

Se consensúa recaudar un fondo para gastos de cartelería y demás. Al final de la asamblea se recaudan 67€.

Se propone realizar una serie de distintivos “15M-Asamblea Popular de CV” (chapas, pegatinas, camisetas) para utilizarlos en la próxima movilización del día 24 y venideras. Este asunto se tratará en la reunión del grupo de comunicación del próximo lunes 19.

Se consensúa el texto redactado para las octavillas informativas sobre la convocatoria el día 24.

Se consensúa informar-invitar a participar en la convocatoria del día 24 a los trabajadores de ayuntamiento (muchos de ellos afectados por los despidos realizados por la nueva corporación).

Se consensúa que en el caso de que sindicatos y partidos políticos acudan a la convocatoria del día 24, se les instará a que no hagan ostentación de símbolos pertenecientes a sus sindicatos o partidos ya que la movilización es una convocatoria ciudadana.

Se informa sobre las Jornadas de Información y Debate ante el 20N. Toda la información sobre este asunto se está colgando en el foro. Se anima a lxs ciudadanxs de Collado Villalba a que se involucren y aporten materiales interesantes para dichas jornadas. Más INFO: http://foroasambleas.org/viewforum.php?f=49

Se informa sobre la reciente creación del foro http://foro.tomalosbarrios.net que pretende aglutinar a todas las asambleas populares. La gran utilidad de este foro será la de poder lanzar comunicados oficiales y que cualquiera pueda abrir hilos que puedan ser leídos por todxs.

Se anima a todxs los ciudadanxs a usar los foros en la medida de lo posible para proponer asuntos y mantenerse informados.

Se informa de que en la última Asamblea InterSierras se consensuó que esta se celebre cada dos meses. La próxima convocatoria es para el día 1 de octubre en Lozoyuela. El objetivo de esta asamblea es centrarse en los problemas de la comarca.

Se informa acerca de todas las próxima convocatorias y movilizaciones (para mantenerse informados consultad http://calendario.cv15m.com).